Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2016

Los detalles del violento asesinato de un carabinero a manos de otro policía en plena vía pública

El incidente ocurrió a última hora del martes, cuando el cabo Daniel Aravena Rodríguez, de 26 años, caminaba junto a sus padres para asistir al velorio de un familiar.

Por
Compartir

Un cabo de carabineros murió de forma instantánea al ser atacado a balazos por otro policía del mismo grado en la localidad de Chillán Viejo.

El incidente ocurrió a última hora del martes, cuando el cabo Daniel Aravena Rodríguez, de 26 años, caminaba junto a sus padres en las cercanías del retén Rucapequén, de la citada localidad, para asistir al velorio de un familiar. En ese momento fue abordado por el cabo Sebastián Fuentealba Toro.

Aravena se negó a responderle, lo que provocó que Fuentealba extrajera un arma de fuego y le disparara cinco tiros que le causaron la muerte en el lugar. El homicida huyó pero un par de horas después se entregó en un cuartel policial.

“Daniel iba a un velatorio de otro familiar con su mamá y su papá. Entonces, se le apareció éste, que es carabinero también, casi de la misma edad, que lo tenía amenazado y resulta que llegó, sacó el arma y le disparó. No le dio tiempo a nada, delante de su mamá y de su papá lo mató”, dijo a radio Cooperativa Paula Véjar, tía de la víctima.

“Arrancó el cobarde. Los dos eran carabineros, queremos justicia”, añadió.

Por su parte, Rodolfo Gazmuri, concejal de Chillán Viejo, relató que “escuchamos sollozos y gritos desgarradores de personas, giro mi vehículo, ilumino y encontramos una persona tendida. Mi señora le prestó los primeros auxilios”.

Según los primeros antecedentes, se habría tratado de un crimen pasional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País