Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2016

El "profesor del momento" reventó a responsables de colusión: "Capaz que no les enseñaron valores, ni sobre el bien común"

Miguel Segovia, el académico del momento luego de que se viralizara un video en el que dicta clases con el bebé de una alumna en brazos se refirió a la labor formativa de un profesor universitario.

Por
Compartir

Ayer se viralizó el video en el que Miguel Segovia, profesor de Termodinámica, Mecánica de fluidos, Balance y Medición de huella de carbono, de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental en la Universidad Arturo Prat en Iquique, hacía clases con un bebé en sus brazos.

El registro pertenece a Francisca Olivares. El bebé, Gabriel, de 7 meses, a Karla Muñoz, de 25.

El es el Profe Miguel Segovia, de la Universidad Arturo Prat, y hoy mientras estábamos en clases, y en vista que mi…

Posted by Francisca Olivares Molina on martes, 5 de enero de 2016

Hoy en el matinal Mucho Gusto se dio a conocer la historia tras el video. Karla contó que se sorprendió pero no tanto con la actitud paternal y empática del profesor Segovia. “Lo que pasa es que cuando yo quedé embarazada él era jefe de carrera. Entonces fui a hablar con él porque estaba muy complicada, no quería tener que posponer mis estudios justo en el último año. Ahí sí me sorprendí, porque él primero que todo me felicitó, me abrazó como un papá emocionado. Y me dijo que tanto él como la universidad me iban a apoyar en todo”.

Con humildad, Segovia intervino: “Lo que pasa es que yo viví una situación parecida. Mi primer hijo nació cuando yo estaba estudiando también. Entonces sé lo que es ser padre, estudiar, y trabajar”.

Cuando le preguntaron sobre las repercusiones que ha tenido en su vida la viralización del video, el profesor manteniendo el bajo perfil, aprovechó la ocasión para opinar sobre el infame tema país del momento: la colusión de los supermercados.

“He recibido muchas muestras de apoyo y afecto de mis colegas. Mi señora me dijo que estaba orgullosa de mí y me recibió con una sonrisa de oreja a oreja. Eso es impagable”, dijo emocionado.

Luego tomó aire, apuntó y disparó: “Pero también uno se cuestiona su labor. En nuestra universidad uno de los objetivos es mantenernos centrados en los estudiantes, eso implica apoyarlos en sus vidas no sólo como alumnos sino como personas. En que no hay que sólo enseñarles los contenidos básicos para su desarrollo profesional, sino también valores para que puedan aportar al desarrollo del país, a vivir en comunidad. Porque uno ve cosas como la noticia de esta nueva colisión que se descubrió, de los supermercados, y piensa que las personas que tomaron esas decisiones también pasaron por el colegio y la universidad, entonces ahí queda claro que la labor formativa también implica entregar valores porque quizá a ellos no les enseñaron bien cosas que son bastante básicas como el bien común, a cómo debe avanzar un país de forma colectiva”.

rap

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País