Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2016

Cómo evitar que tus vacaciones de verano se conviertan en una verdadera pesadilla

Nadie espera que se te arruinen las vacaciones. Pero siempre puede pasar algo que te haga pasar un mal rato: tu vuelo se retrasó, tu maleta no está, te enfermaste o quedaste varado en un país que no conoces. ¿Qué hacer en esos casos?

Por El Dínamo
Compartir

Pocos parten sus vacaciones pensando en que en la mitad del viaje podría pasarles algo. Lo que es obvio: ¿Para qué arruinarse la travesía antes de partir? Sin embargo, no preocuparse puede ser el peor error de todos. Porque en no pocas ocasiones, un accidente puede arruinar ese momento especial que esperaste todo el año. No estar preparado, puede ser peor que el accidente en sí mismo.

Por ejemplo, comer un alimento descompuesto en la calle o probar un plato exótico y sufrir una fuerte indigestión. Lo peor es que a veces, la mejora no llega con los días. Y el dolor se hace más intenso. ¿A dónde ir? ¿Qué hacer? Contratar un seguro de viaje, como los que encuentras en Estoy Seguro, te proporcionará ayuda en estos casos. Por ejemplo, reembolsos de asistencia médica por enfermedad y hospitalización, con extensión de esta cobertura si es que la hospitalización se prolonga. También reembolsos por gastos de medicamentos recetados.

Nunca digas nunca…

Hay actividades de los viajes más propensas a los accidentes. Como por ejemplo hacer descenso en bicicleta, rafting, o cualquier tipo de turismo aventura. Una caída en bicicleta, un esguince, un apretón de dedo en un auto o incluso una concha enterrada en el pie durante un paseo en la playa, pueden también ser suficientes como para arruinar algunos días de tu merecido descanso. Sobre todo si nadie cubre la asistencia médica por accidentes, no cuentas con un seguro automotriz o si no hay forma de trasladar y repatriar por enfermedades.

man-and-dog-hiking

Pero claramente no todo son accidentes. A veces basta solo con que se pierda el equipaje o que este se demore más de lo habitual. ¿Qué pasa si esto ocurre en un país con un idioma que no conoces? ¿Quién te devuelve el dinero perdido? Los planes de EstoySeguro contemplan servicios de localización de equipaje extraviado y una compensación por la pérdida del equipaje complementaria a la línea aérea. ¿Y si se debe cancelar el vuelo? ¿O interrumpirlo en la mitad y regresar de forma anticipada? En Estoy Seguro también ofrecen cubrir estas posibilidades.

Incluso si se te pierden todos los documentos del viaje, existen asistencias. Lo más importante a la hora de escoger un seguro, es que la asistencia de este sea 24/7 y que pueda orientarte en cualquier lugar y por cualquier problema que se pueda tener en el viaje. Solo así, si el destino ya decidió jugarte una mala pasada en tus únicos días libres al año, la experiencia no será tan terrible.

Lo mejor de todo es que en Estoy Seguro tienen una promoción 2×1 hasta el 15 de enero, así protegerás a quién te acompañe. Más información sobre seguros de viaje haciendo click aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País