Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2016

Hacienda advierte: la gratuidad será "más lenta" por caída del cobre

Sin embargo, Rodrigo Valdés aseguró que esto no significa que no se llevará a cabo.

Por
Compartir

Desde 2009 que el cobre no registraba su precio más bajo. Esta semana la libra llegó a bajar los U$2 registrándose su precio más bajo en seis años y medio.

Respecto a esta situación, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en conversación con T13, señaló que “esta baja en el precio de las materias primas en el mundo tiene de dulce y agraz” y por lo tanto, las familias no se han visto tan afectadas, no así las financias públicas y por eso “el Gobierno tiene que tener mucho cuidado con los gastos”.

En ese sentido, sostuvo: “Mi principal mensaje es: estas no son buenas noticias pero estamos bien preparados”.

Respecto a la expectativa de crecimiento, en el que expertos aseguran que Chile no crecerá más de un 3% hasta el 2017, el secretario de Estado aseguró que el país tiene que ser “particularmente cuidadoso con los gastos” y de esta manera “proteger los proyectos más importantes” del Gobierno, como por ejemplo “toda la agenda de la educación”.

Una parte de ello lo vamos a financiar con deuda, no vamos a crecer para siempre a las tasas que estamos creciendo hoy día, pero tampoco podemos suponer que esto se va a arreglar en dos o tres meses más. Por lo tanto, tenemos que tener cautela y ser particularmente rigurosos con, al menos en el lado fiscal, con los gastos“, añadió.

Consultado por el avance de la gratuidad en la educación, el ministro Valdés advirtió que este “avanzará más lento de lo que uno habría podido hacer si esto no se hubiera dado”, pero aseguró que esto no significa que no se llevará a cabo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País