Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2016

Ripley rectifica facturas millonarias a uno de los principales proveedores de la campaña de Bachelet

La Fiscalía indaga estas facturas en el marco de una arista derivada del caso Penta.

Por El Dínamo
Compartir

Como parte de la investigación del caso Penta, la Fiscalía pidió al SII las rectificaciones que hicieron algunas empresas luego del llamado que les hizo el servicio a regularizar voluntariamente su situación tributaria. Entre las empresas que la Fiscalía investiga debido a que han sido mencionadas en las declaraciones del caso Penta, está ECCSA S.A, grupo que controla a Ripley Corp, 

Entre las facturas rectificadas, según El Mercurio existen dos por 50 millones de pesos a Asesorías Credo Limitada, uno de los proveedores de la campaña de la actual Presidenta, Michelle Bachelet. Una de ellas es del 8 de enero de 2014.

La empresa Credo LTDA. tuvo un rol importante en la publicidad de la campaña de Michelle Bachelet, y recibió 175 millones de pesos de parte del comando de Bachelet en primera vuelta. En tanto, en segunda vuelta figura recibiendo 15 millones de pesos por el mismo concepto.

La fiscalía busca indagar el motivo de la rectificación de estas facturas, y si hubo en ellas un aporte irregular a la campaña de la Presidenta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet#Penta#Ripley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País