Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2016

Bono marzo 2016: lo que necesitas saber sobre la entrega de este beneficio

Se trata de un beneficio al que no se necesita postular formalmente, pero donde si es necesario cumplir con algunos requisitos que te señalamos a continuación.

Por
Compartir

Instaurado en el año 2014 como política permanente, el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, es un beneficio que consiste en el pago anual para las familias más vulnerables que cumplan con algunos requisitos.

Un monto que para el 2016 alcanza los 43.042 pesos, según informó el portal Chile Atiende, donde también se señaló que están disponibles los nombres de los beneficiados con este beneficio.

Categoría

Cabe señalar que para acceder a este beneficio las personas deben estar en algunas de estas dos categorías:

Categoría A

-Se debe ser beneficiario de la asignación familiar o maternal al 31 de diciembre del 2015 o beneficiarios del subsidio familiar al 31 de diciembre del 2015. Además no se debe tener ingresos que superen los 537.834.

En este caso se cobra 43.042 pesos por cada carga familiar

Categoría B

Aquí están todas las familias que pertenecen a Chile Solidari, o que están en algún subsistema de seguridades y oportunidades (sueldo ético).

En estos casos la cifra a cobrar es de 43.042 por familia. Los beneficiarios que tengan el beneficio del PS podrán cobrar el bono en el mismo lugar y fecha de pago habitual desde el próximo mes de marzo.

Postulación

Además es importante indicar que no es necesario inscribirte ni postular a este beneficio, el cual cuenta con un plazo de nueve meses para ser cobrado.

Por último si la persona que recibió el dinero no vive con las cargas, este tendrá que ser devuelto en un plazo de 30 días a:

– La madre que vive con los menores

– Quien perciba efectivamente las asignaciones familiares.

– Quien tiene derechos de alimentos respecto de los causantes (por decreto judicial).

Para saber si eres uno de los beneficiados haz click en la siguiente imagen:

bonomarzo3

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#Bono marzo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País