Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2016

Ministerios en DICOM: Más de la mitad de las secretarías de estado superan los 389 millones en deudas

La deuda más grande la presenta Obras Públicas con 299 millones 260 mil 165. La Cámara de Diputados también está presente en el boletín comercial y la Presidencia, en tanto, no registra deudas.

Por
Compartir

Después del Servicio de Impuestos Internos, uno de los miedos más grandes de los chilenos debe ser el figurar negativamente en el boletín comercial, conocido como Dicom.

De este miedo no se salvan tampoco entidades gubernamentales como diversos ministerios, y la Cámara de Diputados, de acuerdo a El Mercurio.

Esto, porque tras un sondeo realizado a las diversas secretarías de estado, se pudo contabilizar que catorce de las 23 que existen, aparecen con deudas por un total de 389 millones 649 mil 704 pesos.

El ministerio que “destaca” en esta lista es Obras Públicas, cuya deuda se eleva por los 299 millones 260 mil 165 pesos. Luego Transportes y Telecomunicaciones ostenta el segundo lugar con 33 millones 424 mil 597 pesos. Le sigue Agricultura con 23 millones 519 mil 447, luego Salud con 18 millones 634 mil 596, y en el quinto lugar está Minería con 9 millones 996 mil.

Las cifras fueron recabadas por El Mercurio el 8 de enero, y también se puede encontrar la Cámara de Diputados, con una deuda que no supera los 116 mil pesos. Esto se divide entre Correos de Chile, pero lo más complejo correspondería a una deuda de 1 UF con una empresa que vende agua purificada en dispensadores.

Desde la Cámara informaron que se trataría de un contrato entre un diputado y la compañía, y la deuda se explicaría porque el parlamentario –que no está individualizado- firmó a nombre de la Cámara baja.

Ni el Senado ni la Presidencia de la República contarían con morosidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País