Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2016

Diputados rechazan moción de censura promovida por la UDI a la mesa de la Cámara

El partido de oposición acusaba al parlamentario del PPD y presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, de no hacer respetar la independencia de la corporación.

Por
Compartir

El frenesí legislativo despertó el enojo de la UDI en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD).

Por este motivo, los parlamentarios gremialistas presentaron una acusación en contra de la mesa que encabeza el parlamentario oficialista, la que indica –entre otros puntos- que no hace respetar la independencia de la Cámara”, y que también los diputados enfrentarían “uso y abuso” de urgencias por parte del Ejecutivo.

Finalmente esta moción de censura fue votada durante esta jornada, y fue rechazada por 64 votos en contra y 24 a favor.

El contexto de esta votación estuvo también marcada por las fuertes críticas que enfrentó este parlamentario después de que declarara admisible el proyecto que busca anular la ley de Pesca.

Algunos legisladores lo acusaron este martes de haber “excedido sus atribuciones”, de haber acogido a trámite un asunto que sería “inconstitucional”, así como también se le criticó que no se votara esta decisión.

Camara de Diputados

Una de las patrocinantes de la censura contra Núñez, la diputada María José Hoffmann, indicó que “ha llegado el momento de decir basta, pensar en los ciudadanos. Situaciones como las de ayer no pueden volver a repetirse”.

A esto, agregó que “el presidente de la corporación nos ha hecho cómplices de los niveles de improvisación inéditos del gobierno”.

Si es que se hubiese aprobado esta moción, los cargos de la mesa de la Cámara hubieran quedado todos vacantes y se hubiese tenido que elegir una nueva directiva de la corporación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País