Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2016

Fundación Todo Mejora encabeza censo de bullying homofóbico en Chile y Latinoamérica

#Cuéntame es una iniciativa que busca impulsar medidas en pro de la no discriminación hacia la comunidad LGBTI.

Por
Compartir

Dado que no existen cifras oficiales respecto del acoso escolar que sufren niños, y adolescentes por su orientación sexual, la organización filial de It Gets Better decidió lanzar esta encuesta para conocer de primera fuente cómo viven esta etapa.

La iniciativa, lanzada por la Fundación Todo Mejora junto a una organización y una fundación estadounidense busca conocer la realidad de las y los niños, niñas y adolescentes LGBTI de Chile y Latinoamérica.

dcf3c6ac-77f3-4563-afc6-d17b671a9ea9La convocatoria es para todos los jóvenes latinoamericanos entre  13 y 24 años, y que se  reconocen como Lesbiana, Gay, Bi, Trans y/o Intersexual, o conocen a alguien que pueda identificarse así.

La razón que esgrimen desde la fundación para motivar la participación  es conocer los niveles de discriminación que experimentan niños, niñas y adolescentes y contar con datos empíricos, “podemos dimensionar el problema y así actuar”, así lo explica Andrea Infante, Coordinadora de Educación de Todo Mejora.maxresdefaultLa embajadora de la fundación, Francisca Valenzuela, se mostró entusiasmada ante la inciativa: “Es muy importante que compartan su experiencia. Estamos aquí para escucharlos, ¡queremos escucharlos!”. 

La encuesta ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el 5 de marzo, momento en el que se recabarán los datos para luego mostrar cuál es la realidad del bullying homofóbico en Chile y Latinoamérica. Puedes acceder a la encuesta aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País