Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2016

Ministra de Educación asegura que "Chile va a ser más justo y con educación de mejor calidad en el cortísimo plazo"

Adriana Delpiano aseguró que la nueva postergación de la reforma en la educación superior es para "hacer un trabajo pregislativo más intenso"

Por
Compartir

Esta mañana, y con el fin de informar a la ciudadanía sobre la gratuidad en la educación superior, la ministra de Educación Adriana Delpiano llegó hasta la feria libre Nuestra Señora del Carmen en Macul, donde aseguró que “ésta es una política pública que partió, que tendrá que ir ampliándose en la medida que el país vaya contando con los recursos, primero hacia los lados, luego hacia los deciles superiores”.

Chile va a ser más equitativo, más justo y con educación de mejor calidad en el cortísimo plazo“, agregó la secretaria de Estado, quien estaba acompañada del alcalde de la comuna Sergio Puyol y el subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto.

Respecto al retraso en la reforma en la educación superior, Delpiano aseguró que se necesita más tiempo para converger en un mejor proyecto. “Hemos sacado en tiempo una cantidad enorme de proyectos muy importante en educación superior y se necesitaba un poco más de tiempo, lo pidieron los rectores, lo pidieron los estudiantes, para hacer un trabajo prelegislativo más intenso“, indicó.

Consultada por si esta séptima postergación de la reforma afectará la cobertura de la gratuidad, lo descartó tajantemente sosteniendo que “mandamos un proyecto de ley para que instituciones técnico profesional, que nos interesa muchísimo llegar hasta ese segmento, puedan pasar a ser instituciones sin fines de lucro, y pasando a ser sin fines de lucro pueden acceder a la gratuidad“.

En cuanto a las críticas que envió el diputado Cristián Monckeberg (RN), la ministra fue enfática en señalar que “no puede ser que la misma oposición ha pedido a gritos que se prolongue el tiempo prelegislativo, se tome esta decisión, entonces se analiza que esto no es cumplirle a la población“. Además, agregó: “Entonces no puede ser palos porque bogas y porque no bogas”, consignó Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País