Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2016

Cruz Verde propone cambios laborales para que farmacias funcionen 24 horas al día

"Estas modificaciones en la regulación laboral se traducirían, a fin de cuentas, en mejores precios para el consumidor final", sostuvo el representante de la cadena.

Por
Compartir

El grupo mexicano Femsa, nuevos dueños de la cadena Cruz Verde, propusieron cambios en la legislación laboral para que las farmacias puedan atender las 24 horas del día.

“Podrían promoverse cambios laborales que redujeran los costos operativos, para que las farmacias pudiesen abrir 24 horas. Estas modificaciones en la regulación laboral se traducirían, a fin de cuentas, en mejores precios para el consumidor final”, señaló el director de la División Salud de Femsa Comercio, Enrique González.

González sostuvo a La Segunda que “hay espacios importantes de mejora regulatoria que pueden tener impacto positivo para impulsar la accesibilidad, la eficacia terapéutica y los costos razonables de los medicamentos”, ejemplificando con “impulsar más la bioequivalencia, que ha sido muy benéfica para reducir los costos en otros países”.

“Un paso en ese sentido sería muy benéfico para la salud y la economía familiar de los chilenos. Entonces, se puede avanzar en dos ámbitos: el laboral y en materia de bioequivalencia, que le introduce un factor de competencia a los productos farmacéuticos”, profundizó.

Consultado sobre si su planteamiento ha tenido eco en La Moneda, el representante de Cruz Verde sostuvo que “si bien hemos tenido entrevistas con distintos funcionarios, no hemos entablado aún una conversación más profunda que nos permita presentar a cabalidad nuestros puntos de vista sobre la manera en que puede mejorar el funcionamiento de las farmacias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País