Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2016

Gustavo Hasbún tras revocación de desafuero: "Lo que diga la familia Avilés a mí me tiene…"

Junto con ello, apuntó que la petición de desafuero fue "un show mediático de operadores políticos que justifican la violencia como mecanismo legítimo para poder protestar y eso tiene que ser condenable en Chile y en cualquier parte del mundo".

Por
Compartir

El diputado UDI Gustavo Hasbún sacó el habla luego que la Corte Suprema revocara el desafuero que había decretado la Corte de Apelaciones tras la querella por injurias de la familia de Rodrigo Avilés en su contra.

Esto, luego que el parlamentario gremialista hiciera mención al estudiante, señalando que participó de manera encapuchada en saqueos durante el pasado 21 de mayo en Valparaíso, cuando el chorro del carro lanzaguas de Carabineros lo lanzó al piso y le provocó una lesión cerebral.

“El fallo de la Corte Suprema viene a ratificar que la Corte de Apelaciones emitió un fallo político que atentaba contra la libertad de expresión y que no hubo en ningún momento ningún tipo de injuria”, declaró a Emol.

Junto con ello, apuntó que la petición de desafuero fue “un show mediático de operadores políticos que justifican la violencia como mecanismo legítimo para poder protestar y eso tiene que ser condenable en Chile y en cualquier parte del mundo”.

En cuanto a las críticas de la familia de Rodrigo Avilés por la decisión de la Corte Suprema, Hasbún sostuvo que “lo que diga la familia Avilés a mí me tiene… No voy a emitir juicios de valor porque yo hice una crítica de carácter político en relación a que se está criminalizando la acción policial”.

“La familia Avilés tienen todo el derecho a opinar lo que estime conveniente, no me referí nunca a ellos ni me voy a referir a la situación ni que han vivido ni su familia ni en este caso su hijo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País