Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2016

Presidenta sobre Caval: "Desde el corazón quiero decir que son tiempos difíciles y eso me ha afectado profundamente"

La Presidenta de la República se refirió a la jornada de formalización del caso Caval que incluyó a su nuera Natalia Compagnon, que como medida preventiva quedó con firma mensual y arraigo nacional.

Por El Dínamo
Compartir

Hoy Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue formalizada en el contexto del caso Caval. La esposa de Sebastián Dávalos está acusada de haber hecho declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, al incluir en la contabilidad de su sociedad facturas de la empresa Lo Beltrán presuntamente para descontar utilidades de su base imponible.

Como medida preventiva, el Juzgado de Garantía le dio a Compagnon dejó a Compagnon con arraigno nacional y firma mensual mientras dure la investigación del caso, que se extenderá durante aproximadamente un año. Por la cercanía familiar de la formalizada con la Presidenta, desde temprano que la expectación está puesta en cómo reaccionará La Moneda y específicamente Bachelet ante la jornada de formalizaciones.

Natalia Compagnon llega a declarar a fiscalia de Rancagua

En la mañana, el ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo que “en Chile el Estado de Derecho se aplica a todo el mundo” y que este es un día “absolutamente normal, como lo he venido diciendo insistentemente”. Sin embargo, la normalidad del día en La Moneda se interrumpió cerca de las 16 horas, cuando se anunció que la Presidenta Bachelet, históricamente hermética para hablar de todo, pero más aún para referirse a este caso, iba a dar su impresión a través de una cadena nacional en el Salón O´Higgins.

Fue así como la Presidenta rompió su silencio, y con su voz bastante afectada por su emoción, dijo:  “Desde el corazón quiero decir que han sido tiempos difíciles tanto para mi como para mi familia. Muy dolorosos. Y que sin duda eso me ha afectado profundamente, es un sentimiento, algo normal”,

“Pero eso no me ha nublado ni por un minuto de lo que son mis responsabilidades como Presidenta de la República y como jefa de Estado. Los chilenos demandan y merecen igualdad de oportunidades y de derechos. Y eso también incluye igualdad ante la ley. Y yo voy a seguir trabajando por lo que me he comprometido con la gente: por hacer este país un país más equitativo, más justo y más digno para todos. Y de eso los chilenos pueden tener confianza”, dijo la Presidenta en una breve declaración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País