Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2016

UDI respaldó a Pablo Longueira por correos con Contesse: "Es una práctica habitual"

El diputado Javier Macaya y el senador Víctor Pérez, aseguraron que la información dada a conocer ayer no tiene mayor relevancia ya que siempre se daban este tipo de situaciones anteriormente.

Por
Compartir

Ayer se dieron a conocer los correos entre Pablo Longueira y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, cuando en el Congreso se tramitaba la ley de royalty a la industria minera en 2010. Ante esta situación, la UDI respaldó al ex ministro señalando que esta práctica es “habitual”.

Es muy habitual en el Parlamento que diputados y senadores, y la gente del propio gobierno, conversen con distintos personeros de empresas públicas y privadas, en relación a los proyectos que se tramitan. Eso es bastante habitual y ha sido habitual siempre”, señaló el vicepresidente gremialista Javier Macaya.

Luego agregó que “eso ocurre y sigue ocurriendo y ha ocurrido siempre, la única diferencias es que antes no tenía regulación”.

En esa misma línea, el jefe de los senadores Víctor Pérez, aseguró haber leído los correos revelados por revista Qué Pasa y para él “no me parece que haya ninguna ilicitud. Yo no le doy ninguna connotación extraña a esto. Es necesario hacer este tipo de consultas”, agregando que “para legislar sobre una industria, si no se conoce la opinión de la industria, difícilmente se va a poder hacer una norma que sea eficaz”.

“Llama la atención que estas filtraciones se produzcan en el momento en que el caso Caval está en su peak de sintonía. Nosotros no comentamos las filtraciones, nunca lo hemos hecho, pero cuando las etapas procesales del caso Caval avanzan, generalmente estas filtraciones se producen”, añadió, para luego indicar: “Confío plenamente en la autoridad y entereza moral de Pablo Longueira”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País