Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Canciller Muñoz destacó popularidad de teleseries turcas en visita del presidente de Turquía en Chile

Recep Tayyip Erdogan llegó esta mañana a nuestro país, en el marco de una gira por Sudamérica.

Canciller Muñoz destacó popularidad de teleseries turcas en visita del presidente de Turquía en Chile
Por EFE / El Dínamo 31 de Enero de 2016

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribó hoy a Chile en el inicio de una visita oficial que lo llevará también a Perú y Ecuador, con el objetivo de dinamizar las relaciones económicas y estrechar los lazos con América Latina.

El mandatario llegó a Chile pasadas las 10.00 horas de este domingo y fue recibido en el aeropuerto de Santiago por el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Erdogan, que estará en nuestro país hasta el martes, se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet mañana y posteriormente asistirá a un almuerzo en su honor en el Palacio de La Moneda, explicó el canciller en declaraciones a la prensa.

El ministro aseguró que Turquía es un socio estratégico relevante con el que Chile tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde 2011, lo que permitió incrementar el comercio bilateral hasta unos 700 millones de dólares.

Además, precisó Muñoz, Turquía tiene un papel clave en algunos de los asuntos más destacados de la agenda internacional, como la crisis de los refugiados en Europa y el conflicto en Medio Oriente.

Por otro lado, también quiso destacar el fenómeno de las producciones turcas que han inundado la televisión chilena desde su irrupción el 2014 con historias como “Las Mil y una Noches”, “Fatmagul”, “Sila”, entre otras.

Son de enorme popularidad en nuestro país. Chile ha significado una plataforma para la exportación de estas telenovelas a toda América Latina”, sostuvo Muñoz.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día