Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2016

Aseguran que Enrique Correa pagó una factura falsa por servicios prestados al PPD

El periodista Claudio Canales declaró que le facturó a la empresa Imaginacción, pese a haberse encargado de una asesoría al sitio web de la tienda política oficialista.

Por
Compartir

La presencia de Enrique Correa, dueño de la empresa de Lobby Imaginacción, en los casos de presunto financiamiento irregular en la política no ha pasado desapercibida. El ex ministro secretario general de gobierno ha asesorado a SQM, y después también formó parte del comité de crisis de empresas Penta.

No obstante, su presencia en los casos que han golpeado a la política desde mediados de 2014 no se remitiría sólo a la asesoría.

Primero fue una rectificación de la empresa Caburga, del grupo Said, ante el Servicio de Impuestos Internos, que arrojó una boleta de 15 millones de pesos que se le pagaron a Correa el 2014.

Sin embargo, de acuerdo publica El Mostrador, un testimonio que dispone el Ministerio Público nuevamente pone en la palestra al consultor.

Asamblea Anual de Egresados  ESE Day 2014

Claudio Canales es periodista. Prestó servicios al PPD y a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, cuando era candidata en el 2012. Canales compareció el pasado 5 de enero ante el Ministerio Público, y aseguró que en el marco de algunos trabajos que prestó el 2011 al mismo partido, se le solicitó una asesoría a la página web de la colectividad. Cuando entregó la factura por 8 millones y medio de pesos, le pidieron que no la hiciera a nombre del PPD, sino que la enviara a la consultora Imaginacción, de Correa.

La declaración de Canales, dueño de Creátika Comunicaciones Digital, se encuentra en reserva. Quien le pidió facturar a la empresa de Correa fue el PPD Ricardo Brodsky, actualmente director ejecutivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Brodsky aseguró no recordar esta situación.

En el marco del caso SQM, Claudio Canales ya había prestado declaración. Testimonio que quedó en reserva.

En esa comparecencia, se refirió a los servicios que prestó a la campaña de Carolina Tohá, pero los pagos finalmente fueron gestionados por el mismo Ricardo Brodsky. Cuando Canales se contactó con él, éste a su vez lo derivó con David Flores, dirigente del PPD que aparece en la escritura inicial de Asesorías y Negocios (AyN) junto al autodenominado operador político Giorgio Martelli, que después fue rectificada por Martelli, y Flores fue reemplazado por el contador Jorge Lufin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País