Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2016

Timonel de la DC postula a Francisco Huenchumilla como candidato presidencial

Jorge Pizarro puso especial énfasis en "la forma como Francisco encaró el problema histórico nacional respecto de nuestros pueblos originarios", calificándola como "atractiva".

Por
Compartir

A pesar de que Michelle Bachelet aún no cumple la mitad de su mandato como Presidenta, siguen apareciendo nuevos nombres para buscar sucederla en La Moneda.

Así, mientras en la derecha están los nombres de Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera, en la Nueva Mayoría han sido destacados Isabel Allende, Ricardo Lagos e incluso el PPD Jorge Tarud.

Pero en la DC también buscan con interés el sillón presidencial, donde el único que ha mostrado su público interés de ser candidato es el senador Ignacio Walker.

Y ahora se sumó un nuevo nombre, ya que el timonel Jorge Pizarro deslizó que el ex intendente Francisco Huenchumilla era una carta potente para llegar a La Moneda.

“Me gustaría ver a Francisco (Huenchumilla) como candidato a Presidente de la República. Puede ser una muy buena carta nuestra”, dijo Pizarro a El Austral de Temuco, según consignó La Segunda.

Junto con ello, Pizarro dio a conocer las fortalezas del ex intendente de La Araucanía, expresando que “en virtud de los tiempos que corren, me da la impresión de que la gente lo que anda buscando son certezas, seguridades, la confianza de que las cosas funcionen y que las soluciones sean con criterio”.

“Por eso es que un liderazgo como el de Lagos se empieza a ver con entusiasmo por mucha gente, porque se pensaba que con este caballero las cosas van a funcionar. Y Francisco tiene esas ventajas. Pero es una opinión personal mía, yo no lo he hablado con él”, agregó.

El timonel DC puso especial énfasis en “la forma como Francisco encaró el problema histórico nacional respecto de nuestros pueblos originarios”, calificándola como “atractiva”.

“Pancho es un referente para nosotros en el país, y lo es en un tema muy sensible por sus particularidades. Además fue parlamentario, ministro, y tiene una larga trayectoria. No me cabe duda de que todavía está llamado a jugar liderazgos importantes”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País