Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2016

Chilenos vinculados a atentado terrorista en España enfrentarán juicio en marzo

Francisco Solar y Mónica Caballero –ambos absueltos junto con todos los imputados del caso Bombas– permanecen detenidos desde noviembre del 2013.

Por
Compartir

Por tres delitos terroristas deberán enfrentar un juicio en marzo dos chilenos que resultaron detenidos a causa de un atentado terrorista que tuvo lugar en la Basílica del Pilar de Zaragoza, en el año 2013.

Se trata de Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes de acuerdo a Radio ADN, según fijó la Audiencia Nacional de España, deberán enfrentar el juicio el próximo 8, 9 y 10 de marzo en la sede de la Fiscalía en Madrid.

Los abogados que defienden a estos chilenos solicitaron, por motivo de este proceso judicial, el traslado desde el Centro Penitenciario de Villabona, a una cárcel en la capital española.

A_UNO_338455

Solar y Caballero, quienes fueron absueltos del caso Bombas en nuestro país, están en prisión provisional, sin fianza, y también se les imputa un delito de conspiración para la comisión de estragos terroristas. Lo anterior, porque se les vincula además a la colocación de otro artefacto explosivo en el Monasterio de Montserrat, en las cercanías de Barcelona.

En la basílica de Zaragoza, la explosión causó daños en varios bancos de madera situados cerca del altar mayor, pero no se registraron heridos.

Aquel atentado fue reivindicado por el autodenominado “Comando Insurreccional Mateo Morral”, el mismo que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid, en febrero del 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País