Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2016

Justicia declara admisible recurso de protección a favor del matrimonio igualitario

La Corte de Apelaciones de Santiago recibió una acción judicial interpuesta por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y fue admitida a trámite por la Primera Sala del tribunal de alzada de Santiago.

Por
Compartir

El abogado del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Jaime Silva, presentó un recurso de protección a nombre de una pareja homosexual, a la que se le negó una hora de matrimonio por parte del Registro Civil de Santiago.

Esta presentación fue declarada admisible por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

“Estamos satisfechos por esta admisibilidad, pues se verá el fondo del asunto. En ese sentido la Corte pedirá al Registro Civil que explique los hechos ocurridos el pasado 22 de enero, cuando se negó una hora de matrimonio pedida por Ramón Gómez Roa y Gonzalo Velásquez, quienes llevan 11 años de relación”, indicó Silva.

Rolando Jiménez

En tanto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, especificó que “estamos en un momento único en la lucha por el matrimonio igualitario. Tanto el poder Legislativo como el Ejecutivo han sido débiles e ineficientes en esta materia, y esperamos que los pronunciamientos de tribunales vayan acelerando este largo camino hacia la igualdad”.

El director ejecutivo de Fundación Iguales, Emilio Maldonado, precisó que “este pronunciamiento nuevamente instala la sensación de que el Poder judicial está comenzando a entender la importancia de contar con una legislación sobre matrimonio igualitario. Ya lo dijo el ex presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y ahora la Primera Sala de la Corte de Apelaciones.  Como Fundación Iguales, y como parte de la diversidad sexual, nos gustaría que el Ejecutivo y el Legislativo también se pusieran al día y dejaran de negarnos la posibilidad de acceder al matrimonio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País