Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2016

Kast: “Lo grave de Caval es la evidencia de que una organización de DD.HH. se habría prestado para un montaje”

El diputado de Evópoli presentará ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados el diálogo teléfono que Carabineros capturó, donde se puede  leer que Mauricio Valero -socio del 50% de la empresa junto a la nuera de la Presidenta- trama involucrar en el homicidio de un mirista en 1974 a un denunciante contra la firma.

Por
Compartir

Días después de la formalización del caso Caval, se dio a conocer una transcripción de unas llamadas telefónicas, donde se podía leer cómo uno de los socios de la firma, Mauricio Valero, intenta involucrar al denunciante contra la firma, Sergio Bustos, en casos de violaciones a los Derechos Humanos.

Fue a través de una demanda laboral de Bustos, solicitando el pago de los servicios de gestión del millonario crédito de 6 mil 500 millones que Caval recibió por parte del Banco de Chile, por el cual se dio paso a una intrincada trama que hoy cuenta con 13 personas formalizadas, incluyendo a la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon.

A_UNO_632156

En el diálogo de Valero, que reveló El Líbero, se puede leer una conversación con una persona llamada “Ricardo” el 31 de marzo del 2015, poco antes de las 9 de la noche, donde ambos se ponen de acuerdo para conseguir que la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos se querellara contra Bustos. Esto con la idea de presentarlo como un “torturador”. Tres meses después el querellante de Caval quedó detenido.

Después de la publicación, Bustos desmintió haber tenido participación en el homicidio de un mirista en 1974. “Son mentes criminales”, aseguró.

En ese escenario, el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, miembro de la comisión de Derechos Humanos, publicó en Twitter que intentará llevar el tema a la instancia parlamentaria.

Lo más grave que he visto del caso Caval es la evidencia de que una organización de DD.HH. se habría restado ara hacer un montaje. Es aberrante pensar que utilicen la justicia para mentir en un tema tan delicado”, comentó el diputado Kast a El Líbero.

Asimismo, el presidente regional del mismo partido, Mijail Bonito, agregó que  “el que alguien tenga la posibilidad de influir en las acusaciones y querellas en temas tan sensibles como los Derechos Humanos y que se utilice esa plataforma par que desempeñen su labor desde el mismo Estado, utilizar esa plataforma para amedrentar a enemigos políticos, económicos o enemigos en negocios, me parece tremendamente más grave eso, que un hecho que reviste caracteres de delitos en actos de ciertas personas puntuales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País