Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2016

Burgos logra prórroga de movilización de camioneros en ruta 68 y 78

La decisión de los dirigentes se postergó, en tanto esperan una propuesta de gobierno sobre el alza de los precios de los peajes.

Por
Compartir

Finalmente se prorrogó hasta nuevo aviso una movilización que anunciaron diversos dirigentes camioneros, que amenazaban con tomarse en esta jornada las rutas 68 y 78, a modo de protesta por las alzas en los valores de los peajes.

Esta postergación fue realizada por el dirigente José Egidio, tras reunirse con el ministerio de Interior, Jorge Burgos y el titular de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

De acuerdo a T13, Egidio declaró que “el ministro se ha comprometido en una semana a tenernos alguna respuesta de nuestras peticiones, nosotros tenemos que hablar con nuestras bases, por lo tanto estaríamos postergando la movilización de hoy, esperando la respuesta que nos van a dar la próxima semana”.

No obstante, Egidio advirtió que “me temo que si la próxima semana no tenemos una respuesta más clara, precisa y concisa de las peticiones que está haciendo nuestro sector solamente en cuando al alza desmedida que tenemos en los peajes, los fines de semana, en lo que los concesionarios consideran horario de punta, se nos pueden ir sumando otros camioneros que están sufriendo estos embates, estos verdaderos cogoteos que tenemos en las plazas de peajes, donde tenemos alzas de hasta un 300% en cada pasada”.

El ministro de Interior, Jorge Burgos, indicó que “hay que colaborar, vamos a tratar de buscar alternativas que se puedan construir sobre la base de acuerdos, no de imposiciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País