Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2016

Revelan llamadas y antecedentes inéditos de Caval: “Esa cuestión hay que blindarla, si no, da pa mucho cahuín”

En la formalización del 29 de enero, el fiscal Luis Toledo contaba con una serie de antecedentes para comunicarle cargos a los imputados de esta intrincada trama judicial, muchos de los cuales no fueron entregados finalmente en la audiencia. Estos constan de escuchas telefónicas a Mauricio Valero y mails de Herman Chadwick, entre otras cosas.

Por
Compartir

Se esperaba que los antecedentes que presentó el fiscal jefe de la región de O’Higgins, Luis Toledo, finalmente derivaran en la solicitud de prisión preventiva contra al menos tres imputados del caso Caval: el síndico de quiebras Herman Chadwick, el socio de la nuera de la Presidenta, Mauricio Valero, y el ex operador político UDI, Juan Díaz.

Sin embargo, en una ordenada audiencia, finalmente estos quedaron sujetos a arresto domiciliario total. Muchos de los antecedentes que iban a presentarse en la instancia donde se comunican los cargos, quedaron “en carpeta”, ya que se habrían utilizado para fundamentar la solicitud de reclusión para estas personas mientras continúan las indagatorios.

Algunos de estos antecedentes son revelados por revista Qué pasa. Por ejemplo, al principio de la investigación, el Ministerio público interceptó los llamados del copropietario de Caval, Mauricio Valero. En algunas de estas conversaciones se puede apreciar que habla con Natalia Compagnon, en tanto que en otros sólo se especifica que responde una “Voz Femenina” (VF).

31 de marzo 2015. 13:36 horas

Voz femenina: Ya, yo creo que de entrada, Valerito, hay que sacar todo lo que diga Fernando Romero.

Valero: Absolutamente, si yo te rayé todo eso.

Voz femenina: Ya estoy leyendo, estoy leyendo, pero lo de Fernando Romero (yerno del multimillonario mexicano Carlos Slim, a quien se vinculó con el proyecto que Alvaro y Sergio Covacevich querían hacer en Machalí), o sea cero vinculación con Fernando Romero.

Valero: Cero, si esto es Sergio y Álvaro. Ahora yo adjunté los últimos correos (…)

Voz femenina: Los otros correos son básicamente las reuniones. Un par de reuniones, una en casa (inaudible) en eso estaba metido Seba, que fue la primera reunión almuerzo que tuvimos y la otra no po, que no dice nada, cachái, o sea era como y otra que como que me manda sus contactos.

7 de abril 2015. 13:51 horas

Valero: No, ya está informado porque hoy día estuve revisando y no te explico lo que tengo en el computador. Casi me fui de espalda.

Compagnon: ¿En serio?

Valero: Sí, Nata.

Compagnon: Puta, Valero weón.

Valero: Estoy superpreocupado.

Compagnon: ¿Dónde estay?

Valero: En mi casa.

Compagnon: Por qué no te vení a mi oficina, nos juntamos con Felipe.

Valero: Bueno.

Compagnon: Dile a Antonio que se venga altiro.

9 de abril 2015. 21:22 horas

Valero: ¿Podemos juntarnos, Nata?

Compagnon: Sí, mañana nos tenemos que juntar, porque hoy día tenía que ver esta cuestión de poner un recurso de protección.

Valero: Podemos hablar tranquilo ahí en la oficina.

Compagnon: Yo creo que sí po, Valerín. Ahora salí, estoy fumándome un cigarrito aquí en la terraza de mi casa para hablar tranquilita. Mañana juntémonos.

Valero: Porfa. ¿Estás tranquila? ¿Podemos hablar ahí?

Compagnon: ¿Es que sabís qué?

Valero: ¿Qué?

Compagnon: O sea, estamos en una pecera Valero. Eso es lo único que te transmito.

Valero: Claro, juntémonos donde tu tía mejor. Creo que es la parte más escondida.

20 de abril 2015. 16:33 horas

Voz femenina: Mañana viene un reportaje en El Mercurio sobre las boletas de nosotros.

Valero: ¿Las boletas de nosotros?

Voz femenina: Claro. Con Antonino Prado, Sergio Bustos, Victorino, con la María Elena (Lee, actual asesora jurídica de la Dirección Sociocultural de la Presidencia), con todos.

Valero: ¡Con la María Elena!

Voz femenina: O sea, Antonio está superchoreado, porque le pidió la contabilidad el otro día a Marcelo y Marcelo todavía no se la manda y me dice ‘puta El Mercurio tiene toda la información y nosotros no la tenemos’.

Valero: ¡Pero cómo van a tener todas las boletas!

Voz femenina: Y tienen todo. Todo. Todo. Con nombre y apellido, entonces vamos a tener que ver, porque esta wea por algún lado se está filtrando, cachái, y estos weones significa que tuvieron acceso a Impuestos Internos pu, weón.

Valero: Lógico, no lógico de cada boleta y ahí está la boleta de nuestra amiga.

Voz femenina: Pucha, exactamente.

Valero: Esa cuestión hay que blindarla, si no da pa mucho cahuín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País