Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2016

Las amenazas de la UDI a Felipe Kast por plantear que militancia de Longueira podría congelarse por caso SQM

El diputado Felipe Ward advirtió a su par de Evópoli “que tenga cuidado con sus declaraciones si quiere que este bloque opositor siga incluyendo a partidos chicos y movimientos en formación”.

Por
Compartir

La bomba se lanzó en Tele13 Radio. El vocero de turno de Chile Vamos, el diputado y presidente de Evópoli Felipe Kast dejó entrever que no había que cerrarse a la posibilidad de que el gremialismo congelara la militancia de Pablo Longueira. Esto, después de que se revelaran los correos que se enviaba con el entonces gerente general de SQM, Patricio Contesse, donde le habría entregado información sensible tanto de la Reforma Tributaria –el dirigente gremialista no era parlamentario en ese momento, pero habría articulado acuerdos entre el gobierno y su partido–, como del royalty minero, momento en el que oficiaba de senador.

Cada partido tiene que tener su criterio. Un criterio sano que aplicó RN es que en el minuto que haya alguien formalizado se le pide que congele o suspensa su militancia hasta que termine (…) he visto voces dentro de la UDI que ha reclamado por cómo se ha tratado el tema y honestamente creo que confunden muchas veces una lealtad mal entendida, porque tú le puedes tener mucho aprecio a lo que hizo Pablo Longueira por el partido y, sin lugar a dudas que lo hizo, llevó un partido muy pequeño a ser el partido más grande de Chile”, estableció el parlamentario de Evópoli.

De acuerdo a Diario Pulso, tres parlamentarios de la colectividad de Jaime Guzmán respondieron a Kast.

A_UNO_559333

El diputado Felipe Ward advirtió “que tenga cuidado con sus declaraciones si quiere que este bloque opositor siga incluyendo a partidos chicos y movimientos en formación”.

Su par María José Hoffmann aseguró que “la UDI ha tenido una posición muy clara, que debe ser respetada por el resto de los partidos”.

La arremetida del gremialismo también se hizo sentir desde la cámara alta, en voz de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, la que hizo un llamado de atención: “Me parece que Felipe Kast debiera abocarse a formar su partido en lugar de estar opinando en relación a las medidas (disciplinarias) y lo que sucede en partidos aliados (…) es una política poco sana el dedicarse a opinar en torno a los procedimientos internos de partidos aliados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País