Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2016

Tocopilla da el vamos a construcción de farmacia y el primer supermercado popular de Chile

Los alimentos que tendrá este supermercado serán los básicos como aceite, harina, fideos, legumbres, conservas, todos a un precio bajo.

Por
Compartir

El municipio de Tocopilla anunció el inicio de la construcción de la farmacia popular de la ciudad y el primer supermercado popular de Chile.

Esto, luego que informara que la constructora VID de Tocopilla se quedó con la licitación pública de estas construcciones y cumplir con los plazos estipulados y poder así inaugurar las dependencias a finales del mes de marzo.

El monto máximo disponible para la ejecución de las obras indicadas en el presente proyecto, asciende a la suma de $44.980.572 y se espera que beneficien a casi 4.000 personas, “en primera instancia adultos mayores, que a raíz de sus pensiones miserables tienen una muy mala calidad de vida”, consignó el municipio.

El financiamiento será costeado por la municipalidad y se creará una fundación que recibirá aportes para lograr así tener más proveedores y sustentar los proyectos

En cuanto a las dudas por parte de los almacenes de barrio, debido a su preocupación por que éste almacén popular produzca una disminución en las ventas, el alcalde Fernando San Román declaró que “vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a nuestros comerciantes locales, pues, en ningún caso pretendemos perjudicarlos con este proyecto. Vamos a encontrar una manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto.

Los alimentos que tendrá este supermercado serán los básicos como aceite, harina, fideos, legumbres, conservas, todos a un precio bajo.

“No trabaremos con un puntaje de la ficha, sino que sólo se trabajará con acreditar domicilio en Tocopilla, no vamos a negarle ese derecho a la gente”, declaró San Román.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País