Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2016

Ofensiva de legisladoras UDI contra la ONU tras sugerencia de dar acceso a mujeres al aborto por Zika

El organismo multilateral recomendó que los países que estén amenazados por este virus dieran acceso a la interrupción del embarazo así como también a anticonceptivos.

Por
Compartir

Ya lo rechazaba la senadora Jacqueline Van Rysselberghe el viernes 5 de febrero, cuando la Organización de Naciones Unidas sugería que los países que estuviesen bajo amenaza del virus Zika dieran acceso a métodos anticonceptivos y al aborto.

Es absolutamente improcedente”, adelantaba la parlamentaria gremialista, ya que en ese escenario, el organismo multilateral intentaba inmiscuirse, a su juicio, en temas de carácter valórico, intentando de paso utilizar una amenaza sanitaria para legislar este tipo de temas complejos.

zika

A esta ofensiva se sumó en esta jornada su correligionaria, la diputada Claudia Nogueira, la que en una carta al director de La Tercera, aborda la sugerencia que recibieron los países amenazados por este virus, del que se sospecha que provocaría microcefalia en las guaguas de mujeres embarazadas.

“No corresponde que el representante de la ONU, organización creada para la promoción y protección de los derechos humanos, y de la cual nuestro país forma parte activa, promueva abiertamente el aborto como un derecho sexual y reproductivo, desconociendo los derechos humanos del que está por nacer y contraviniendo la propia Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) que lo obliga en su actuar”, escribe la diputada Nogueira.

A lo anterior, agrega que “la CDN establece en su preámbulo que ‘el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento’ y en su artículo 6º indica que ‘todo niño tiene derecho intrínseco a la vida”.

El llamado con el que concluye Nogueira apunta a que “lo esperable del Alto Comisionado de las Naciones Unidas es que despliegue sus esfuerzos en prevenir y responder adecuadamente al contagio del virus sin vulnerar los derechos humanos de otros, en especial, de los niños que están por nacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País