Cifra de estudiantes de postgrado extranjeros en Chile se duplica en sólo cinco años

Cerca del 90% de estos estudiantes proviene de Latinoamérica, siendo Colombia, Perú y Ecuador los principales países de origen de estos profesionales.

Por
Cifra de estudiantes de postgrado extranjeros en Chile se duplica en sólo cinco años
Compartir

Chile se está transformando en un destino atractivo para extranjeros en busca de especialización y desarrollo académico, en especial para estudiantes de países vecinos, para quienes la posibilidad de agregar un programa de postgrado chileno a sus currículums se ve como una alternativa cada vez más tentadora.

Con cerca de 1800 programas de postgrado –un 86% de ellos correspondiente a magísteres-, Chile se está posicionando como un actor de relevancia en el competitivo mercado educacional mundial. Según números del Mineduc, sólo en 5 años se registró un crecimiento cercano al 170% en el número de estudiantes de postgrado extranjeros en el país, pasando de 2472 estudiantes en el año 2010 a más de 6700 durante el 2014.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por Learn Chile, cerca del 90% de estos estudiantes proviene de Latinoamérica, siendo Colombia, Perú y Ecuador los principales países de origen de estos profesionales.

Marcos Avilez, director de Learn Chile, señala la importancia de la asociatividad en las estrategias de captación de estudiantes internacionales. Destacando la importancia de la internacionalización de la educación superior para el desarrollo del país, Avilez señala que “a través de cooperación entre las casas de estudio asociadas a la marca hemos podido potenciar el ámbito educacional de nuestra imagen país en importantes mercados de interés, dando a conocer las variadas ventajas de estudiar en Chile, a la vez que fortalecemos nuestras relaciones a nivel académico con el mundo”.

En la misma línea, la jefa del programa Marcas Sectoriales de ProChile, Claudia Moreno, sostiene que “estos resultados no hacen más que confirmar que el trabajo que estamos realizando va por el camino correcto. Se trata de un sector al que en ProChile comenzamos a apoyar con fuerza desde 2007 y que se fortaleció hace casi tres años con la creación de la marca sectorial Learn Chile. Creemos que este esfuerzo conjunto con las instituciones de educación superior ha rendido sus frutos, puesto que nos hemos preocupado de mostrar en distintas instancias internacionales los atributos que hacen de Chile un país seguro, confiable y con una destacada oferta académica. Nuestro desafío hoy es aún mayor y esperamos que nuevos estudiantes de América Latina y el resto de los mercados prioritarios sigan consolidando a Chile como un destino para su formación profesional”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares