Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2016

La aclaración del Minsal tras confirmarse casos de dengue en la Isla de Pascua

Esta mañana la autoridad sanitaria recalcó que no hay ningún problema para los turistas que quieran viajar.

Por
Compartir

El gobierno declaró durante la tarde de este jueves alerta sanitaria en Isla de Pascua, tras la detección de cuatro casos “autóctonos” de virus dengue.

La información la proporcionó el ministro de Salud (s), Jaime Burrows, quien precisó que todos los afectados “son residentes de la Isla de Pascua, personas que se contagiaron en la isla (…) esto quiere decir que el virus está circulando en ese lugar“.

Pese a esto, esta mañana en conversación con ADN Radio, fue la misma autoridad quien aclaró que “no hay ninguna razón para dejar de viajar a Isla de Pascua”.

plataforma_ceremonial_ahu_akivi_-_isla_de_pascua

El secretario de Estado hizo un llamado a quienes viajen o planean viajar  a que sigan las indicaciones de prevención que entrega el Minsal y que no hay ninguna complicación. En esta línea informó que se están realizando actividades de fumigación zonal.

No existe el riesgo de Dengue en Chile continental, porque no está el vector. Aumenta el riesgo de contacto, pero los turistas toman medidas específicas. Hay conciencia que hay más riesgos”, recalcó Burrows.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País