Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2016

Adiós vacaciones: dos colegios comienzan esta semana su año escolar

Con esta medida se busca poder nivelar a los alumnos y que los profesores no se atrasen en la entrega de contenidos.

Por
Compartir

Marzo está a solo dos semanas de llegar y muchos van a disfrutar lo último que les queda de vacaciones en estos días. Pero hay otro grupo de escolares que sus vacaciones han llegado a su fin y desde este lunes tendrán que volver a sus salas de clases para dar inicio al nuevo año escolar.

El diario La Tercera informó que los institutos Cumbre de Cóndores Poniente y Oriente en la comuna de Renca daran el vamos a la jornada escolar este lunes 15 de febrero.

Pese a iniciar de manera temprana las clases, eso no significa que ambos establecimientos saldrán antes de vacaciones, sino que terminarán como todos los demás en diciembre.

La razón de esto, explicó el alcalde (s) de Renca, Luis Japaz, es que los alumnos puedan nivelarse y no es primera vez que se realiza.

Hace algunos años, el instituto Oriente detectó que los estudiantes que llegaban “traían sólo un 30% de los contenidos del curriculum, además no estaban aprendidos e internalizados correctamente”.

Esto provocaba que los profesores se atrasaran en los contenidos que tenían que entregar. Es por eso que se decidió adoptar esta nueva medida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#vacaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País