Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2016

Gobierno explica declaraciones de patrimonio incompletas de los ministros: “Es un error computacional”

Según Claudia Pascal, las declaraciones están disponibles desde abril del 2014, pero la situación habría sido resuelta durante el fin de semana.

Por
Compartir

En su estreno al mando de las vocerías de gobierno, la titular del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, debió hacerse cargo de otra de las polémicas del verano: la falta de antecedentes de las declaraciones de patrimonio de los ministros.

A mediados del 2015, la Presidenta Bachelet estableció una serie de cambios a nivel de exigencias que tienen las autoridades a la hora de publicar su declaración de intereses y patrimonio. La declaración del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, contaba con una serie de apartados a los que no se podía acceder, al ser un “dato personal no público”.

Tras una breve polémica, a última hora del miércoles 10 de febrero, Riquelme actualizó la información de una serie de propiedades suyas -en tanto algunos apartados continuaron siendo reservados-, pero luego La Tercera reveló que el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy sólo había incluido en su declaración su nombre completo (declaración fechada el 28 de abril de 2015).

A_UNO_526614

En ese caso también se encontraba la misma Pascual, además de Aurora Williams (Minería), Carlos Furche (Agricultura), Carmen Castillo (Salud), José Antonio Gómez (Defensa), Marcos Barraza (Desarrollo Social) y Natalia Riffo (Deportes).

En esta jornada, según Radio Bío-Bío, Pascual precisó que esta situación habría sido subsanada el sábado. Aseguró además que estas declaraciones estaban hechas desde abril del 2014, pero éstas no habrían sido publicadas en el portal de la Secretaría General de la Presidencia por una falla informática.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudia Pascual#Vocera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País