Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2016

Subsecretario General niega millonarios contratos en CAJ: “Todas están dentro del estándar”

Osvaldo Soto desestimó las críticas surgidas de parte de los funcionarios de la unidad de Justicia e hizo un llamado a esperar la resolución que entregará la Contraloría General de la República.

Por
Compartir

Hace algunos días, funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial denunciaron que entre septiembre de 2014 y junio de 2015,  durante la administración de Osvaldo Soto -actual Subsecretario General de la República- se generó un déficit de $2.000 millones por contrataciones con sueldos millonarios y gastos por sobre los ingresos que se le entregan a dicha unidad de la Subsecretaría de Justicia.

Ante esto, Soto desestimó las críticas que se han formulado y pidió esperar la resolución que entregará la Contraloría General de la República al respecto.

“Las acusaciones giran en torno a un desconocimiento de los hechos. No han existido contrataciones millonarias en la Corporación de Asistencia Judicial durante mi gestión, todas están dentro del estándar que corresponde. No ha existido ninguna falta a los mecanismos de contratación dentro de la Corporación durante mi periodo. Toda la contratación se hizo de la manera que está establecida en el reglamento interno, como en el procedimiento del manual de contratación”, indicó.

08 de Febrero 2016/SANTIAGO El Ministro (s) secretario general de gobierno Osvaldo Soto, se refirió Sobre el documental de la Presidenta de la Republica y la Extradición de Galvarino Apablaza, esta se realizo en los patios del Palacio de la Moneda. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Además, explicó que “respecto a una de las cosas que se ha dicho con mucho énfasis que yo contraté a 100 o más de 100 personas. Yo no es que contrate a más de 100 personas sino que yo renuevo los contratos de funcionarios, que tenían contrato a plazo fijo y que eran dotación desde antes que yo llegara a desempeñarme como director general”, consignó Bio Bio.

En esa misma línea, recalcó que “toda la acción y todas las decisiones que en el ejercicio del cargo de director general realicé fueron informadas al Ministerio de Justicia, a sus dos ministros (José Antonio Gómez y, posteriormente, Javiera Blanco)”.

“En este instante, creo que la reacción se debe a un desconocimiento de parte de las personas que están realizando la denuncia”, sostuvo, agregando que “una tranquilidad de saber que estos temas los está viendo la Contraloría, ya que todas estas acciones están administrativamente bien respaldadas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País