Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2016

La última joyita pinochetista de Hermógenes Pérez de Arce que todos comentan

El columnista plantea que la Nueva Mayoría y el PC están destruyendo todo lo logrado por el fallecido Augusto Pinochet.

Por
Compartir

El reconocido columnista Hermógenes Pérez de Arce nuevamente sorprendió a todos con una férrea defensa al modelo económico neoliberal que impuso Augusto Pinochet en nuestro país durante la Dictadura. En su testimonio, recogido por The Clinic, el ex director de La Segunda sostuvo que la Nueva Mayoría lo está destruyendo.

“El llamado ‘milagro chileno’ consistió en pasar de la retaguardia de los países en desarrollo a la vanguardia de América Latina y se fundó en nueve pilares: el FUT, que eximió de impuestos a la reinversión de utilidades; las AFP, que invirtieron los fondos previsionales en lugar de que fueran derrochados; las ISAPRES, que dieron mejor salud con sus cotizaciones a los trabajadores; las privatizaciones, que transformaron entes estatales con pérdidas en empresas privadas con ganancias y que pagaban impuestos; la Constitución, que garantizó la propiedad; el DL 600, que dio garantía a la inversión extranjera; la reforma laboral de los ’80, que equilibró derechos de empresarios y trabajadores y acabó con la seguidilla de huelgas; la reforma minera, que creó el derecho real sobre los yacimientos antes reservados al Estado para atraer inversiones; y la aparición de decenas de nuevas universidades, IPs y CFTs, gracias a la mayor libertad de enseñanza”, argumentó.
Según plantea, “los gobiernos de la Concertación rayaron la pintura de ese modelo y por eso el país creció cada vez menos”, pese a que “lo conservaron en general”.

Para Pérez de Arce, la Nueva Mayoría junto con el Partido Comunista están destruyendo este modelo, y lo ejemplifica con la eliminación del FUT y las privatizaciones. Además, acusa a los tribunales de perseguir a las isapres, instituciones que para él “dieron mejor garantía de salud a los chilenos”.

“Ahora el jefe comunista, Guillermo Teillier, presiona al gobierno para que inicie la ofensiva contra el pilar que queda, las AFP, para volver a un sistema previsional estatal de reparto… de reparto entre camaradas, se entiende. Como era antes”, concluye.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hermógenes Pérez de Arce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País