Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2016

Magallanes se ejercita: vecinos de Porvenir reciben implementos deportivos y cursos de inglés

La idea es que la comunidad pueda retomar las actividades que se vieron interrumpidas por el incendio del gimnasio Padre Mario Zavattaro, que ocurrió el año pasado.

Por El Dínamo
Compartir

Ubicado en el extremo sur de Chile, cruzando el Estrecho de Magallanes, se encuentra Porvenir, ciudad que tiene cerca de 5 mil habitantes. Los mismo que serán beneficiados con un nuevo convenio que firmó su alcaldesa Marisol Andrade con la Empresa Nacional del Petróleo.

Se trata de la entrega de implementación deportiva, que consiste en máquinas para hacer ejercicios, y la adecuación de una sala. El objetivo es dar los espacios y herramientas para que los porvenireños puedan hacer deporte.

El gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, comentó que “hoy concretamos la firma de este convenio que permitirá que la comunidad pueda retomar algunas actividades deportivas en Porvenir, que se vieron interrumpidas por el siniestro del gimnasio Padre Mario Zavattaro, el año pasado”. 

324e11b86015be6f441eb39cdc2142ee

El proyecto no se agota solo ahí. Para fortalecer los conocimientos de los trabajadores turísticos la empresa ofrecerá cursos de inglés. Así, en la próxima temporada de verano podrán poner en práctica lo aprendido.

La empresa también anunció que en junio, cuando esté de aniversario la ciudad, se les va entregar implementos para el carnaval y para la “Cantata al Petróleo”. En esa instancia, 18 enapinos, familiares y artistas regionales, interpretarán la obra que fusiona las obras El Pionero y el Canto a Magallanes, y que recuerda los principales hitos del Descubrimiento del Petróleo, espectáculo que ya se presentó con éxito en Punta Arenas en diciembre pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País