Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2016

Felipe Kast candidato: “Me imagino compitiendo en primarias con Piñera”

El ex mandatario mencionó al presidente de Evópoli como una de las cartas presidenciales de Chile Vamos.

Por
Compartir

A mediados del 2015 aseguró estar disponible para participar en la primaria de Chile Vamos. Y después de que el ex Presidente Sebastián Piñera lo mencionara como una de las cartas de la oposición, Felipe Kast reitera sus intenciones para liderar al conglomerado opositor en el intento de arrebatarle el gobierno a la Nueva Mayoría.

En entrevista con Emol, Kast indicó que “sin lugar a dudas que me imagino compitiendo en una primaria con Sebastián Piñera. Es parte de lo que estamos construyendo”.

Si bien Chile Vamos planteará sus cartas presidenciales en mayo, el diputado indica que “sería un error de Evolución Política no levantar una candidatura que apueste a la renovación y eso no significa que uno tenga una mala valoración de lo que es la figura de Sebastián Piñera, sino que significa que queremos plantear nuestro propio proyecto político”.

A_UNO_620838

La lectura que hace Kast respecto de que el ex Presidente lo mencionara, no apunta a él mismo, sino al movimiento que lidera. “(Piñera) ve que Evópoli es una fuerza emergente  que se está constituyendo en todo Chile y que va a oxigenar el sector, porque hay mucha gente de centro derecha decepcionada con lo que está pasando y que ven en Evolución Política una luz de esperanza sobre lo que debiera ser la propuesta política del sector”.

Si a Kast no le fuera bien en las primarias de la oposición, asegura que apoyarán al ganador, aunque no les guste la opción. Respecto del senador Manuel José Ossandón, por ejemplo, asegura que no comparte “ni su forma ni su fondo de hacer política”.

En ese sentido, sostiene que “participar en una primaria genera una oportunidad pero también deberes. Si gana un candidato que no nos gusta (apoyarlo) es el compromiso que tenemos que hacer. Yo estoy convencido, en todo caso, de que el que  va ganar va a ser alguien más cercano a nuestras ideas. Ahora, si es que en algún momento en la coalición no se respetan los valores que nosotros creemos, podremos dar un paso al costado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País