Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2016

Cuarto femicidio del 2016: mató a su esposa frente a su hijo y se suicidó

La mujer, aún con vida, fue trasladada de urgencia al hospital de la ciudad de Valdivia, donde falleció.

Por
Compartir

Un hombre de 51 años asesinó de un balazo a su esposa de 43 y luego se suicidó con la misma arma en la localidad de Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

El cuarto caso de feminicidio cometido en el país en lo que va del año ocurrió este miércoles, cuando por causas que se desconocen René Carvajal Bazán cogió un revólver calibre 32 y disparó contra su esposa; en seguida volvió el arma hacia su cabeza y se quitó la vida en el domicilio de ambos.

La mujer, aún con vida, fue trasladada de urgencia al hospital de la ciudad de Valdivia, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

Según los vecinos el matrimonio llevaba una vida tranquila y no tenían conocimiento de rencillas o discusiones entre ambos. Un hijo de la pareja, de 26 años, estaba también en la casa al desatarse el drama.

El caso de Lago Ranco es el cuarto feminicidio ocurrido en Chile en lo que va de este año, tras el ocurrido el pasado 31 de enero en La Cisterna, donde Elba Escárate, de 90 años, fue asesinada por su cónyuge Luis Reyes, de 91, quien le disparó con una pistola y posteriormente se suicidó.

Según datos del Servicio Nacional de la Mujer, 45 chilenas fueron asesinadas por sus maridos o parejas el año pasado; en 2014 las víctimas de feminicidio sumaron 40, la misma cantidad que en 2013, mientras en 2012 sumaron 34, en 2011 fueron 40 y 49 en 2010.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País