Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2016

Diputado Hasbún califica de “venganza” condenas a militares en retiro por violación a los Derechos Humanos

El parlamentario asegura que “es inaceptable que esta venganza haya permeado a nuestros tribunales, y que para dejar tranquila a la izquierda gobernante se actúe de modo parcial e inconstitucional”.

Por
Compartir

Justicia o venganza” se titula la columna que el diputado UDI Gustavo Hasbún escribió para La Tercera, donde plantea que “la condena y posterior encarcelamiento de un integrante de nuestras Fuerzas Armadas, pone en el tapete si estamos frente a un acto de justicia o de venganza”.

La argumentación que desarrolla el parlamentario apunta, según indica, a las declaraciones del ex juez Alejandro Solis, quien de acuerdo a Hasbún “ha reconocido que sólo se les condena por una ‘ficción jurídica’ y que resulta prácticamente imposible corroborar si tuvieron participación en los hechos por los que se les condena”.

En ese sentido, se estarían realizando estos procesos  “bajo el deseo de justicia”, pero en los casos de estos uniformados, se haría evidente “la venganza que ellos y una buena parte de los militares en retiro sufren a diario”. Estos no quedarían en la condición de acogerse de beneficios carcelarios, “ni siquiera considerando las existencia (sic) de enfermedades terminales o su edad”.

Para el parlamentario, esto “no se entiende que los indultos que han operado para civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas, no se apliquen de igual manera a los uniformados”.

Para concluir, Hasbún asegura que “es inaceptable que esta venganza haya permeado a nuestros tribunales, y que para dejar tranquila a la izquierda gobernante se actúe de modo parcial e inconstitucional”.

La expresión “Derechos Humanos” no es mencionada ni una sola vez en la columna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País