Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2016

Bachelet visitará zona en reconstrucción en sexto aniversario del 27-F

La vocera subrogante de gobierno,  Javiera Blanco, aseguró que la Presidenta “estará en terreno”, aunque no quiso revelar el nombre del lugar donde se realice este viaje.

Por
Compartir

Este sábado se cumplen 6 años desde que uno de los terremotos más grandes de la historia, de 8.8 grados, azotaba gran parte de la zona centro-sur de nuestro país. Ese 2010, se dio paso a que una serie de descoordinaciones en la sede de Santiago de la ONEMI, lo que quedó registrado en un video, donde se puede ver a la mandataria al medio de diversos funcionarios tratando de abordar la emergencia. Estos hechos son parte del caso Tsunami que continúa en la fase previa de la preparación del juicio.

Este fin de semana, la Presidenta, según señaló la vocera subrogante de gobierno, Javiera Blanco “estará, pero el lugar específico se dará a conocer en su oportunidad”. O sea, Michelle Bachelet visitará una de las zonas que actualmente está en reconstrucción. Pese a las constantes preguntas de los periodistas en La Moneda, Blanco no quiso revelar el nombre de la localidad que será visitada.

A_UNO_642458

Asimismo, la secretaria de Estado llamó a diversos sectores a “no sacar réditos políticos pequeños” en esta fecha.

“Esta es una fecha en que muchas personas recuerdan a sus seres queridos y es una fecha de dolor para muchas familias, pero también donde debemos valorar el esfuerzo de avanzar en la reconstrucción (…) dentro de las actividades la más importante es la presencia de la Presidenta en una de las actividades que se van a desarrollar y que tienen que ver con las tareas de reconstrucción del 27/f, el lugar se lo vamos a dar a conocer en su oportunidad, pero la idea es estar en terreno y acompañar a las familias que están en ese proceso, la presidenta va a estar con ellas”, aseguró la ministra Blanco.

Asimismo, la también titular de Justicia aseguró que “hay una decisión política de mirar con altura estos temas, quien quiera sacar provecho político, no está pensando en el país, para pensar en el país hay que decir que estamos avanzando porque esta es una tarea de todos (…) el único llamado que estamos haciendo es a no sacar réditos políticos pequeños, este es un llamado que nos hace bien como sociedad a todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País