Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2016

Chile lo logra de nuevo: tenemos uno de los peores desarrollos de banda ancha en la OCDE

El promedio que el organismo internacional establece para las conexiones a internet móvil por cada 100 habitantes son 85,4 conexiones. Chile cuenta con 52,6.

Por
Compartir

A nivel de desarrollo de internet, nuestro país continúa en los últimos lugares en este índice entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En el sector, desde que Chile figura en el reporte de estos países, se han desembolsado más de 9 mil millones de dólares desde el 2010. Sin embargo, de acuerdo al Diario Financiero, no ha sido suficiente, ya que continuamos en el fondo de la lista, en el lugar 32 de las 34 naciones respecto de la penetración de banda ancha fija por cada cien habitantes.

Al igual que ahora, la primera vez que Chile estaba en este índice, sólo supera a Turquía y a México.

Una de la consultoras del rubro y su director, Robert Gurovich de G&A, asegura que la figuración de nuestro país en esta lista se debe a la falta de inversión.

Gurovich plantea que requieren inversiones por US$1.200 millones al año hasta 2020 para el desarrollo de nuevas redes. “El Estado va a tener que entrar a esta conversación. Las fuerzas del mercado no van a hacer que las empresas inviertan”, sugiere Gurovich, quien además plantea que se necesitan mayores subsidios del Fisco para el desarrollo de redes de fibra óptica en todo el país, ya que hasta ahora las empresas habrían puesto sus fichas en sectores de mayores ingresos.

Hay que replicar lo que se hizo con la electrificación rural hace 50 años: se hizo con subsidios del Estado”, precisó el director de la consultora G&A.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banda Ancha#computador#OCDE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País