Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2016

Bachelet anuncia la creación de Comité de Ministros para reconstrucción, cierre y aprendizaje de catástrofes

A seis años de la tragedia que sacudió nuestro país, la Mandataria señaló que sus pensamientos "no dejarán de estar con quienes perdieron a un ser querido y con quienes sufrieron la destrucción de sus hogares".

Por
Compartir

Hoy se cumplen seis años del trágico terremoto y posterior maremoto que afectó a la zona centro sur de nuestro país de una magnitud 8.8. Para conmemorar este fatídico día, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada de los ministros de Obras Públicas y de Vivienda, recorrieron distintos sectores de las regiones de Biobío y Maule que fueron azotados por las fuerzas de la naturaleza.

En la comuna de Vichuquén, precisamente desde el sector de Los Culenes en Lipimávida, la Mandataria destacó la “fuerza inagotable de hombres y mujeres para ponerse de pie” ante los momentos adversos.

Hemos aprendido que debemos actuar con unidad y generosidad”, agregó, señalando que sus pensamientos “no dejarán de estar con quienes perdieron a un ser querido y con quienes sufrieron la destrucción de sus hogares“.

“Los avances son innegables y podemos estar optimistas de que este proceso de reconstrucción concluirá pronto. Lo más importante es que estamos mejor preparados y no hemos reconstruido para dejar las cosas como estaban, sino para hacerlas mejor“, indicó.

Durante la actividad, Bachelet anunció la creación de un Comité de Ministros que estará a cargo de la reconstrucción, cierre y aprendizaje de catástrofes, el que incluirá a Interior, Hacienda, Economía, Educación, Salud, Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Social.

Además, la Presidenta entregó escrituras de viviendas definitivas a damnificados y se espera que durante la jornada, Bachelet asista, junto al titular del MOP, a una serie de eventos conmemorativos en Lebu, Dichato e Isla Mocha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#27 F#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País