Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2016

Bono Marzo: este martes comienza la entrega del beneficio

El beneficio busca ayudar a miles de familias en nuestro país en un mes particularmente complicado por los gatos en que deben incurrir.

Por
Compartir

Desde este martes 1 de marzo todos los beneficiario podrán cobrar el Aporte Familiar permanente, más conocido como el Bono marzo.

Durante esta jornada se iniciará el pago de la primera nómina de personas que reciben esta ayuda estatal y ya cobran beneficios en el IPS, señaló el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, la misma cartera ha señalado que está disponible el sitio AporteFamiliar.cl para consultar si son parte de este beneficio, que busca beneficiar a las familias más vulnerables de nuestro país.

Bono Marzo

El monto total que se entregará este año será de $43.042 pesos, aunque esta cifra puede ser mayor ya que en algunos casos este monto es por cada carga.

Beneficiados

Mientras tanto los beneficiados con el Bono Marzo son dos grupos, en primer lugar los beneficiarios de Asignación Familiar o maternal al 31 de diciembre de 2015, aquí el sueldo máximo es hasta 576.080 pesos. Aquí se cobra un bono de 43.042 pesos por carga familiar.

Y en segundo lugar están las familias pertenecientes a Chile Solidario al 31 de diciembre de 2015. Aquí se cobra 43.042 pesos por familia.

Segunda nomina

Cabe señalar que el lunes 14 de marzo se publicará la segunda nómina de beneficiarios de Bono Marzo. Una etapa donde estarán presentes los trabajadores y trabajadoras con cargas familiares.

Si quieres conocer si eres uno de los beneficiarios revisa en el sitio AporteFamiliarPermanente.cl donde además se habilitó una sección de reclamos para todos aquellos que creen cumplir los requisitos, pero que no fueron incluidos en la nomina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País