Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2016

Movilh se pregunta por qué estas tres regiones no incluyeron el Día contra la homofobia en sus calendarios escolares

Según la organización, Valparaíso, Coquimbo, y Maule, fueron las únicas regiones que no marcaron en el calendario escolar el 17 de mayo como el Día internacional contra la homofobia y la transfobia.

Por
Compartir

Según el Movilh, 12 de las 15 regiones del país incluyeron en las efemérides del calendario escolar 2016 el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, lo que para el movimiento es “un paso de la mayor relevancia para sensibilizar estudiantes y docentes en el respeto a la diversidad”.

¿Pero que pasó con las 3 regiones que no se sumaron? ¿Por qué se abstuvieron? El Movilh se lo pregunta. “Las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación de Coquimbo, de Valparaíso y del Maule no incorporarán al 17 de mayo, por cual solicitamos a las respectivas autoridades que reevalúen este aspecto”.

Movilh se reunió con Carabineros para abordar los procedimientos policiales en torno a hechos que involucran a la diversidad sexual

A través de su sitio Web, el movimiento liderado por Rolando Jiménez aseguró que envió cartas a las tres autoridades regionales, con la intención de revertir esta situación.

A saber: el 17 de mayo recuerda el día cuando la Organización Mundial de Salud (OMS), dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad, en 1990. La fecha es conmemorada hace 10 consecutivos en Chile por el Movilh, publica el mismo sitio.

seremifelipemelo

El organismo también envió una carta al Seremi Metropolitano de Educación, Felipe Melo, porque de las 12 regiones que incorporaron al 17 de mayo, sólo el Gran Santiago estableció prioridades, es decir “comunicó que unas fechas son más importantes que otras”.

“Si se establecen prioridades, es poco probable que los colegios conmemoren fechas consideradas no prioritarias para la Seremi Metropolitana, lo cual afecta la diversidad de las actividades. En ese sentido, solicitamos no establecer prioridades, tal como ocurrió en otras 11 regiones de Chile”, puntualizó el Movilh.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh#Rolando Jiménez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País