Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2016

Bono Marzo: ya está disponible el primer pago del beneficio

El aporte familiar voluntario entregará 43 mil pesos por familia o carga familiar, un beneficio que va en ayuda de las familias más vulnerables de nuestro país.

Por
Compartir

Desde este martes se comenzó a entregar el Aporte Familiar Permanente correspondiente al año 2016, un beneficio también conocido como Bono marzo. En total se entregará $43.042 por carga o por familia, dependiendo del caso,  a las familias más vulnerables de nuestro país. 

Para saber si eres de los beneficiarios solo debes entrar al sitio, donde ingresando tus datos podrás sabe si cuentas con ese dinero que se hace tan necesario en esta etapa del año. 

Beneficiarios

Cabe señalar que al Bono Marzo no se postula sino que se asigna a quienes cumplan los siguientes beneficios.

1.- El primero es quienes reciban asignación familiar o asignación maternal al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento, Aquí se entregará 43.042 pesos por cada carga familiar.

2.- Mientras tanto en el segundo grupo están incluidos los beneficiarios del subsidio familiar establecido en la ley Nº 18.020 al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento. Aquí el aporte será de  $43.042 por cada carga familiar.

3.- Personas o familias que hayan sido usuarias del Subsistema de “Seguridades y Oportunidades” durante el 2015. En este caso aporte familiar será de $43.042 por cada familia.

4. Por último se incluye a las familias que participen del Subsistema “Chile Solidario”. Para ellos el aporte será de $43.042 por cada familia.

Pago Bono Permanente de Marzo

Para cobrarlo

Es importante mencionar  que en este primer llamado, el Bono Marzo será entregado a  las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS. Recibiendo el dinero en el mismo lugar donde cobran este beneficio.

Mientras tanto beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS, desde el 14 de marzo. 

Para saber si eres uno de los beneficiarios haz click en la fotografía. 

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 11.46.04

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beneficio#Bono#Bono marzo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País