Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2016

Este martes se revisarán indicaciones a proyecto de aborto en tres causales en medio de divisiones del oficialismo

"Su tramitación no se puede eternizar", clamó el vocero de Gobierno con respecto a esta idea de reformar la ley actual.

Por
Compartir

Malta, Ecuador, Nicaragua y Chile son los únicos países en el mundo donde el aborto es penalizado en todas sus formas y con todas sus justificaciones. Es en base a ello que desde el gobierno se gestó un proyecto de ley para liberar de toda pena de cárcel o de otra índole a la mujer que decida interrumpir un embarazo, siempre que éste sea por inviabilidad del feto, riesgo vital para la madre o en el caso de una violación.

Aborto-3-causalesLa de esta tarde será una jornada en que tanto sus detractores como quienes defienden la iniciativa tendrán que argumentar sus posturas. Entre estos últimos está Leonardo Soto (PS) y  Giorgio Jackson (RD), quienes se encargaron de hacer saber su postura a través de Twitter y en declaraciones a radios horas antes de la discusión.
“Los votos están”, explicó Jackson, comentando que si los independientes se unen para votar a favor del proyecto, éste puede ser aprobado, pese a que la Democracia Cristiana y Chile Vamos han impulsado la idea contraria, y éste último  manifestó su intención de votar en contra en bloque.
causaaaalesDesde la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, ex ministra en dos gobiernos de la Concertación, ha hecho noticia por su negación absoluta a la despenalización y prepara junto a otros diputados de su bancada un proyecto paralelo al que se encuentra en discusión.
2016022908c202Entre martes y miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados tiene la misión de votar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales y se proyecta que a fines de marzo se pueda cumplir con el primer trámite consitucional para cumplir con uno de los objetivos planteados por la Presidenta Michelle Bachelet en su campa.por lo que el Gobierno espera que a fines de marzo el proyecto cumpla con su primer trámite constitucional.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País