Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2016

Fiscalía se abre a opción de suspender procedimiento contra imputados del 27F

De concretarse una salida alternativa, se exigiría a los seis encausados una compensación económica a favor de las familias de las víctimas que cobró el terremoto y tsunami de 2010.

Por El Dínamo
Compartir

Seis años han pasado desde la madrugada en que Chile se despertó con un remezón de 8.8 grados en la escala de Richter y que cobró la vida de 156 personas. Seis años han pasado desde que se inició un proceso judicial contra seis imputados por la fallida alerta de maremoto y que abrió todo un cuestionamiento entorno al Sistema de Alerta de Emergencia del país y de la competencia de las autoridades sobre el tema.

La Fiscalía Occidente, entidad que lleva el caso del 27F, se abrió a la opción de negociar una “suspensión condicional del procedimiento”, según consigna radio Bíobio.

Esto se habría discutido en una reunión que sostuvo José Luis Pérez, fiscal a cargo y los abogados de los acusados:  el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia, Carmen Fernández; el ex jefe de la central de Alerta Temprana, Johaziel Jamett, al ex director del Servicio de Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Mariano Rojas, el ex jefe de operaciones, Andrés Enríquez y el ex oficial, Mario Medina.

La salida alternativa significaría cerrar las causas por “cuasi delito de homicidio múltiple” contra los imputados a cambio de una condición que se debe cumplir. En caso de concretarse, se exigiría a los encausados una compensación económica a favor de las familias de las víctimas, algo que si bien aún no está del todo decidido de todas formas tendrá que determinarse el próximo 14 de marzo, día de la audiencia de preparación del juicio oral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País