Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2016

Ex gerente de empresa acusada de multimillonaria estafa: "Nosotros somos tan afectados como los clientes"

Pedro Gajardo fue despedido ayer de la empresa AC inversions, que se declaró en quiebra y está acusada de realizar estafas millonarias. Acto seguido, hizo sus denuncias a la PDI. "Tenemos trabajadores que vendieron su casa para invertir su dinero y otros que trajeron las pensiones de sus padres".

Por El Dínamo
Compartir

La estafa habría funcionado de la siguiente forma: los clientes llegaban a AC Inversions, invertían su dinero -con un mínimo de un millón de pesos- y les ofrecían una rentabilidad de entre un 2.5% a un 7.5%. Sin embargo, esto último no se cumplió: la empresa cerró este martes  y quienes tenían su dinero ahí, recibieron una notificación de que este no les sería devuelto. 

Existen más de 200 denuncias en contra de la empresa en la PDI, y el caso es investigad por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. Uno de los que se considera afectado por este cierre es el ex gerente general de la empresa, Pedro Gajardo, quien ayer fue despedido de la entidad y asegura que nunca tuvo conocimiento de que los dueños de AC Inversions estuvieran incurriendo en malas prácticas. De hecho, acto seguido a su despido fue a entregar información a la PDI.

Audiencia caso Penta

“Esto fue una sorpresa, nadie lo esperaba. Fue un shock, porque tenemos trabajadores que vendieron su casa para invertir su dinero y otros que trajeron las pensiones de sus padres”, dijo Gajardo a Emol.

El ex gerente agregó que pese a que habían recibido quejas antes, creían que el asunto tenía solución y habían tenido que poner la cara ante los clientes. Esto hasta este martes:”Ayer nos dimos cuenta de que había algo más, que no había solución y que el dueño nos ponía a nosotros en el frente de ataque. No teníamos claridad y fuimos a la PDI”.

Revision de medidas cautelares Caso Fraude al FUT

Por último, Gajardo aseguró: “Hay clientes que están enojados y lo entiendo, pero quiero dejar en claro que nosotros somos tan afectados como ellos. Estamos entregando todos los antecedentes a la PDI”.

En tanto, el dueño de la empresa, Patricio Santos, se encuentra declarando actualmente ante los fiscales Gajardo y Norambuena. De momento, serían cinco mil las personas afectadas y el capital de la empresa habría llegado a 50 mil millones de pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AC Inversions#estafa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País