Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2016

Otras vacaciones: niños de zonas rurales del Bíobio participan en escuelas de verano gratis

"Los Pitufos Locos", integrado por 43 pequeños, dieron vida a las actividades que se hicieron cerca de la comuna de Pemuco.

Por El Dínamo
Compartir

Como cada verano, los temporeros tuvieron largas jornadas de trabajo al cosechar los campos del país. Y en la comuna de Pemuco, ubicada en la Región del Bíobio, no hubo excepción. Para aliviar la carga a quienes eran papás, la municipalidad junto a ENAP, el Instituto Nacional del Deporte y el Injuv ofrecieron un panorama que varios aprovecharon.

Se trataba de la escuela de verano, en la que participaron 43 niño de zonas rurales del lugar. Tras un mes y medio de actividades, los pequeños se autodenominaron “los pitufos locos”, quienes al finalizar el campamento disfrutaron de un paseo al parque acuático Antú de Quillón.

Gemima Oñate de 12 años, cuentó entusiasmada cómo fue la jornada. “Yo vine con mis amigos de la escuela de verano Los Pitufos Locos y me pareció súper bueno el paseo. Lo que más me gustó es el tobogán con el bote ¡me pude tirar muchas veces!”.

“Buscamos algo a lo que no tuvieran acceso normalmente, porque son familias de escasos recursos, entonces pensamos en este parque acuático. Empezamos a hacer las gestiones con las empresas del sector para ver si había una que pudiera apoyar esta iniciativa. Hablamos con ENAP y nos dijeron que sí de inmediato”, señaló Lizzy Pacheco, encargada de las Escuelas de Verano y secretaria de la Junta de Vecinos de San Miguel Bajo.

Por su parte, desde ENAP explicaron que la idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos de sus instalaciones. “Nuestro vínculo, se ha ido estrechando en el corto plazo y queremos que esta relación virtuosa se mantenga y que podamos seguir trabajando en el futuro en diversos proyectos, que buscan, principalmente, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó Francisco Henríquez, director de Relaciones Institucionales de la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País