Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2016

Senadis asistirá a youtuber víctima de bullying denunciado por programa de TVN

Tras conocerse la denuncia en el programa Viral de TVN, el organismo decidió tomar medidas para enfrentar el caso.

Por
Compartir

El primer episodio de la nueva apuesta del canal estatal relató la historia de Jorge Gibert (un youtuber conocido como Choche007), quien durante años ha sido víctima de bullying en la red, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) decidió tomar acciones pertinentes.

Es así que junto a la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, el organismo decidió continuar con la ayuda prestada a Gibert y su familia. En paralelo, la entidad quiere hacer un llamado para que otros afectados se acerquen al programa de Acceso a la Justicia, auspiciado por ambas instituciones.

Captura de pantalla 2016-03-02 a la(s) 18.02.41

Según lo señalado a través de un comunicado de prensa, “la afición de Jorge Gibert es la realización de tutoriales de videojuegos a través de YouTube, constituyéndose en su actividad alternativa y autodidacta de inclusión social que ha ayudado en su rehabilitación, que lo ha llevado a ser reconocido incluso por seguidores en el extranjero. Esta actividad ha contribuido a fortalecer su independencia y seguridad personal, superando de esta manera las barreras del Síndrome del Espectro Autista”.

Ante la situación, el organismo dio cuenta del vuelco negativo que los videos de Jorge dieron, debido a que otros usuarios comenzaron a subir material, “exponiéndolo como objeto de burla y discriminación debido a su discapacidad y aspecto físico”. Fue ahí que el Senadis y la Corporación de Asistencia Judicial se contactaron con los familiares de “Choche”.

A partir de este caso y de otros más que han sido identificados por las instituciones, ambos servicios realizan un fuerte llamado para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, un documento formal está en ciernes, y será presentado a los administradores de YouTube para solicitar que bajen cualquier material audiovisual que tienda a ofender, discriminar y violentar por medio de humillaciones públicas a cualquier persona en situación de discapacidad. La iniciativa es coherente con las normas suscritas por el Estado de Chile con el Pacto Internacional de Derechos Humanos.
CHOCHE

Por su parte, el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha, aclaró el trabajo que se realiza al interior del gobierno para terminar con el abuso y la discriminación hacia personas con discapacidad. “Desde el comienzo hemos ayudado a la familia de Jorge y estamos atentos a otros casos para prestarles toda la ayuda necesaria”, expresó.

Sumado a estas declaraciones, el director Nacional de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Jiménez, agregó que para la organización que comanda, “situaciones como la de Jorge generan una gran preocupación, ya que se están vulnerando derechos fundamentales de una persona. A través de nuestros abogados especializados y por medio de este acuerdo con Senadis, hemos asesorado y representado no solo a Jorge, sino también a un sinnúmero de personas que, sin nuestras instituciones, serían aún más vulnerables”, aclaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País