Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2016

Tribunal determina ampliar la detención de propietarios de AC Inversions

La Fiscalía Oriente solicitó que las tres personas que encabezan una presunta “estafa piramidal” permanezcan detenida durante un día más, para que pudieran efectuar una formalización mucho más precisa, y para a su vez, poder dar el derecho a otras personas que consideran haber sido víctimas de este caso.

Por
Compartir

La principal colaboración que puede dar el imputado en delitos económicos es decir dónde está el dinero, y eso ahora no ha ocurrido”. Esa es la dureza con la que el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la zona Oriente, Carlos Gajardo, se refirió acaso si es que se podría considerar la colaboración como una atenuante de los tres involucrados en la presunta “estafa piramidal”, por la que hasta ahora existen mil 140 denuncias.

En esta jornada debía llevarse a cabo el control de detención de Patricio Santos, Camilo Cruz y Rodolfo Dubó, los tres propietarios de AC Inversions, la firma que prometía una alta rentabilidad (entre 5 y 7%) a quienes comenzaran aportando un millón de pesos.

A_UNO_645545

Finalmente el Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de detención de estas personas hasta el viernes a las 15:30 horas, y tal como explicó el Fiscal jefe de la zona Oriente, Manuel Guerra, esto se debe a que en 48 horas  “ha crecido de manera extraordinaria la cantidad de personas que se acercaron”.

Asimismo, aseguran que aparte del delito de estafa y de infracción a  la ley de bancos, podría configurarse un nuevo delito de lavado de activos, ya que esta mañana se incautaron dos autos Ferrari, presuntamente de propiedad de Patricio Santos, y este tipo de bienes son los que suelen aparecer, a modo de compra para ocultar dineros obtenidos de forma ilícita.

Creemos que esto (la ampliación de la detención) permite al Ministerio Público realizar una imputación más precisa”, estimó Guerra.

A_UNO_645664

Se estima que el monto defraudado supere los 32 mil millones de pesos, y aún se espera que lleguen más denuncias desde regiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País