Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2016

Candidato a alcalde de Melipilla defiende "Mujerazo" y dice que "hay machismo y doble estándar" en las críticas

El evento de "vedettos" organizado por tres dirigentes políticos de oposición ha causado polémica y calificado de sexista.

Por El Dínamo
Compartir

Este 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, están organizadas diferentes marchas e intervenciones culturales a lo largo de Chile para conmemorar un nuevo aniversario del asesinato de 146 mujeres que protestaban por sus derechos laborales hace casi 100 años en Nueva York. Y en ese contexto, tres dirigentes políticos ligados a la centroderecha decidieron hacer en Melipilla un llamativo evento para recordar la tragedia: un “Mujerazo” que incluye zumba, DJs, vedettos y desnudos.

Se trata de Alexander Henríquez, concejal de Melipilla por Renovación Nacional; Iván Campos, candidato a alcalde de la misma comuna, y Antonio Horvath Gutiérrez, Coordinador del consejo político de Chile Vamos, quienes recibieron fuertes críticas por haber organizado este show, considerado por muchos como “sexista” e “imprudente”.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Iván Campos, se defendió de estas acusaciones: “Sabemos que es un tema polémico y opinable, pero creo que no hay que ser grave porque esta iniciativa está pensada para que las mujeres se diviertan“.

Según el candidato, si es que se hubiese tratado de un show para hombres no habría habido una reacción tan adversa. “Me molesta el doble estándar. La connotación negativa se hace porque el evento es para mujeres y eso es doble estándar. Hay machismo y doble estándar. Nosotros solo hacemos esto para que las mujeres tengan un momento grato con sus amigas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País