Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2016

Isapres ganaron 37 mil millones de pesos en el 2015

Pese a lo abultado de la cifra, esta finalmente representa una baja del 40% de lo que ganaron el 2014.

Por
Compartir

 

Durante el 2015, las Isapres en nuestro país sumaron en total 113 mil nuevos beneficiarios de sus servicios. Por tanto, las aseguradoras privadas de salud aumentaron su ingreso en un 10%.

Este porcentaje finalmente debe enfrentar a un 11% que se compone del financiamiento de prestaciones médicas. Este monto se traduce en cerca de mil 500 millones de pesos.

Con estos números, finalmente se desprende que las Isapres experimentaron ganancias por 37 mil millones de pesos durante el año pasado. Esto representa un 40% menos que lo que percibieron el 2014.

El monto considerado para el pago de licencias médicas se incrementó en un 15%, lo que finalmente representó una acumulación de 396 mil millones de pesos.

A_UNO_562584

Otro de los puntos más complejos, de acuerdo publica en esta jornada Radio ADN, fue el dinero que las prestadoras de seguros de salud perdieron en tribunales. Esto, a causa de los recursos de protección de diversos usuarios interponen en contra de las Isapres para frenar las alzas de sus planes, las que se notifican al cliente a través de las “cartas de adecuación”.

Durante el 2015, 133 mil usuarios recurrieron a la justicia por este motivo, y a nivel de “costas”, o el precio que se debe pagar por el proceso judicial, las Isapres gastaron 22 mil millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#2015#Isapre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País