Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2016

El mail que advirtió en 2014 a la PDI de una presunta estafa de AC Inversiones

Alejandro Peppi, ingeniero comercial y máster en finanzas, señaló que “esta situación era perfectamente evitable, y la pirámide podría haberse desarmado mucho antes de que se derrumbara”.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando un primo suyo le contó que invertiría en AC Inversiones porque le ofrecían una rentabilidad estratoférica, Alejandro Peppi lo encontró raro. “Le dije a mi primo que un 5% de rentabilidad mensual era una estafa, que eso no existe en el mercado”, dijo.

Y Peppi sabía de lo que hablaba, dado que es ingeniero comercial y máster en finanzas. Así que envió un correo electrónico a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, advirtiendo de una posible estafa piramidal, el 11 de noviembre de 2014, según publica El Mercurio.

La misiva decía:

“Buenas, un primo mío me preguntó acerca de invertir en mercado forex con una empresa llamada AC Inversions (acinversions.cl), la cual les ofrece 5% de rentabilidad mensual. También me dijo que su polola y su cuñada ya invirtieron en esta y que los retornos se los depositan puntualmente en sus cuentas todos los meses. Yo soy máster en finanzas y le expliqué que probablemente se trata de una estafa piramidal que está en etapa de armado, por lo que efectivamente a quienes están adentro sí les llegan sus retornos, pero con plata de otros aportantes. No tengo más información al respecto. Espero lo investiguen, ya que con estos temas siempre los más perjudicados son los más ilusos y que tienen menos”.

Luego, Peppi llamó a la empresa para despejar sus dudas, las que finalmente fueron reafirmadas. Cuando escuchó lo que ofrecían, el ingeniero reparó en que en AC Inversiones “no tenían conocimiento de inversiones”. La conclusión que saca Peppi es que “esta situación era perfectamente evitable, y la pirámide podría haberse desarmado mucho antes de que se derrumbara”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País